OID Radio Costa Blanca

El martes 19 de Agosto de 2014, a las 12.30 horas, iniciaba su andadura OID Radio Costa Blanca, la radio de la Organización Impulsora de Discapacitados en la Comunitat Valenciana. La importante apuesta de la OID por la provincia alicantina llevaba a que ese día comenzaran a funcionar conjuntamente las emisoras de Elche (104.4 FM) y Alicante (105.8 FM).

A diferencia de otros productos radiofónicos que se personalizan con emisoras locales, la dirección de la OID decidió un formato nuevo en la radio alicantina, apostando por la provincia en su conjunto a través de sus frecuencias en Elche y Alicante, a las que próximamente podrían sumarse alguna más. Así, desde el primer día la programación es la misma tanto en Elche (104.4 FM) como en Alicante (105.8 FM).

OID Radio Costa Blanca emite como programación continuada la de Radio 4G, una radio fórmula muy novedosa y que no existía en el amplio espectro de la radio española. Con profesionales de dilatada experiencia, casos de Mar Montoro o José Antonio Abellán, Radio 4G se ha hecho en un breve espacio de tiempo con una importante audiencia en todo el área de cobertura de las emisoras de OID Radio Costa Blanca.

De la programación de Radio 4G se puede destacar los programas de “La Jungla 4.0” de José Antonio Abellán de 6 a 11 de la mañana, “La Marmota” con Mar Montoro de 11 a 13 horas, “Rojo y Negro” de Alfonso Rojo de 16 a 19 horas o “Los cuentos del Lobo” con Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”.

A esta programación nacional hay que añadir y destacar la propia que tiene OID Radio Costa Blanca, de 13 a 15 horas con “Es lo que hay en OID Radio Costa Blanca”, con amplia cobertura de todo el deporte, la sociedad, las instituciones y entrevistas de nuestro área de influencia, con presencia prioritaria en la programación las noticias de la OID a nivel nacional, regional y provincial.