• Home »
  • Noticias »
  • Nueva victoria judicial de la Organización Impulsora de Discapacitados
Nueva victoria judicial de la Organización Impulsora de Discapacitados

Nueva victoria judicial de la Organización Impulsora de Discapacitados

La OID pedirá daños y perjuicios a la ONCE y al Estado

 

NUEVA VICTORIA JUDICIAL DE LA ORGANIZACIÓN IMPULSORA DE DISPAPACITADOS

 

El Juzgado Penal Nº 1 de Toledo archiva una denuncia interpuesta por la ONCE y la ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO Y DEFENSA DEL REGIMEN LEGAL DEL JUEGO (ASOCIACIÓN PROMOVIDA POR LA ONCE) interpuesta en el año 1996 contra la Organización Impulsora de Discapacitado.

 

Talavera de la Reina, 14 de Enero 2016.-Después de veinte años la ONCE sigue denunciando a la OID por los mismos hechos, algo que ya ha tenido consecuencias judiciales. La Audiencia Nacional ha archivado múltiples casos de denuncias de la ONCE contra la OID y siempre ha dado la razón a la Organización Impulsora de Discapacitados.

 

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Toledo ha archivado la causa, haciendo suyos los criterios de la AUDIENCIA NACIONAL: NO EXISTE DELITO DE ESTAFA, CONTRABANDO, NI DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. La OID paga todos sus premios y EL MONOPOLIO DE DE LA ONCE Y DE LA LOTERIA ESTÁN PROHIBIDOS EN LA UNIÓN EUROPEA.

 

Esta victoria es especialmente dulce, porque ha sido dictada por el Juzgado Penal nº 1 de Toledo, provincia en la que la OID lleva fuertemente arraigada desde el inicio de su actividad y a la que trasladó su domicilio social y su sede central dando empleo a 300 personas, sólo en Toledo, y más de 3.500 personas en toda España.

 

HASTA LA FECHA, Y PESE A QUIEN PESE, LA ORGANIZACIÓN IMPULSORA DE DISCAPACITADOS SÓLO TIENE VICTORIAS JUDICIALES. ASÍ LO ATESTIGUAN LOS 136 AUTOS DE ARCHIVO A LO LARGO DEL TERRITORIO NACIONAL POR DENUNCIAS INTERPUESTAS POR LA ONCE O ASOCIACIONES AFINES QUE HAN QUEDADO EN NADA.

 

Incluso la Audiencia Nacional ha obligado a Hacienda a devolver los boletos incautados a la OID.

 

#YosoyOID